Desde el Hotel Nochendi se puede hacer una pequeña excursión cominando a la Salmonera del río Sella que está en la localidad canguesa de Caño situada a 2 km de Cangas de Onís. Recomendamos esta excursión dando un paseo y saliendo desde el Puente Romano de Cangas de Onís, según se baja del Puentón se toma el camino hacia Degu y Aballe, nada mas empezar el paseo se abandona el asfalto para buscar un sendero que sube aguas arriba justo al lado del río. Nos lleva tranquilamente este sendero a Soto de Degu, lo dejaremos a nuestra derecha, y después por un camino un poco mas ancho y sin asfalto nos lleva a pasar al lado de la Capilla de los Angeles en Aballe. Al llegar a Aballe dejamos el pueblo a nuestra derecha y continuamos caminando ya por asfalto y al lado del río Sella hasta llegar a la minicentral eléctrica de Caño.
Al cruzar el puente sobre el Sella y se observa el desnivel que acontece en el río y se ve al fondo la Salmonera. En este punto se cruza el puente para llegar a la nacional 625 y al pueblo de Caño, se sigue caminando un poco hasta el final del pueblo donde se verá una bajada a la salmonera, presa y escalones hechos para facilitar los saltos del salmón en su subida por el río. Aqui se encuentra la casa del Guarda Mayor del Sella. Por caminos de pescadores y si el nvel del agua de río lo permite se puede uno sentir en el corazón del río Sella y disfrutar de un concierto acuático o de la suerte de hacer una foto a un salmón remontando las aguas.
Desde luego se puede llegar en coche saliendo en el cruce justo antes de llegar al Puente Romano desde el Hotel Nochendi y tomando dirección al Puerto del Pontón y hacia la provicincia de León, esta N-625 no lleva al primer ùeblo que es Caño y justo a su salida a la derecha se puede aparcar para realizar esta visita a la Salmonera del rio Sella.